Notas detalladas sobre CURSO ONLINE CUPPING





Historia del Cupping, terapia con ventosas

El origen concreto de la terapia de ventosas permanece en la obscuridad ; el consenso es que la acción de la succión ha formado una parte de los sacrificios terapéuticos a lo largo de la narración de la humanidad , migrando con las tribus humanas durante las rutas migratorias. Estas viejas culturas empleaban cuernos de animales ahuecados, huesos, bambú, nueces, conchas marinas y calabazas para purgar del cuerpo picaduras, pústulas, infecciones y lesiones cutáneas, y muchas de ellas siguen empleándose actualmente. Los antiguos sanaderos asimismo usaban ventosas para sacar los pésimos espíritus del cuerpo y equilibrar los humores. Antes de que se desarrollase el vidrio, se utilizaban recipientes de barro y metal para efectuar las ventosas.

La terapia de ventosas o cupping se utilizó en Egipto hace unos 3.500 años, donde su empleo está representado en la escritura jeroglífica. El uso mucho más antiguo de las ventosas es el del famoso alquimista y herborista taoísta Ge Hong (281-341 dC). En la vieja Grecia, Hipócrates recomendaba la utilización de las ventosas para diversas enfermedades , mientras que a inicios del siglo XX el eminente médico británico Sir Arthur Keith escribió cómo presenció la app de las ventosas con increíble éxito.
Las terapias con ventosas siguieron siendo una constante en el régimen médico profesional en toda Europa. Fue practicada por médicos tan famosos como Galeno (131-200 DC), Paracelso (1493-1541), Ambroise Pare (1509-90) y el cirujano Converses Kennedy (1826).



En China, se han llevado a cabo numerosas investigaciones sobre las ventosas, y su práctica se encuentra dentro de los pilares de los hospitales de medicina clásica china (MTC) sponsoreados por el gobierno. El valor terapéutico fundamental de las ventosas se ha documentado a lo largo de varios cientos de años de experiencia clínica y subjetiva y hizo avanzar su aplicación en muchos campos.

Las mujeres curanderas de comunidades de todo el planeta practicaban la utilización de la succión para purgar, alentar y sanar , transmitiendo sus conocimientos a los practicantes y como tradición familiar. Los estudios transculturales detallan que las mujeres representaban una fuente y también influencia importante como curanderas en muchas culturas , y que la gente viajaba durante días para llegar a una sanadora conocida.


Fuentes fiables afirman que las ventosas en toda Europa, África y Asia acostumbraban a ser realizadas por las mujeres de las comunidades. Sin embargo , en el siglo XIII, las universidades que incluían estudios biomédicos en sus proyectos de estudio excluían a las mujeres. Más allá de que la medicina "habitual " no oficial ha estado poco representada, las Mujeres habrían seguido desempeñando un papel importante en la prestación de servicios sanitarios. Si se les hubiese tolerado participar en el campo de la educación superior, sus contribuciones en las formas de curación natural, y en especial el uso seguro y eficaz y la continuidad de las prácticas de ventosas, habrían sido CURSO ONLINE NEGOCIO POLLO FRITO más substanciales que las de sus homólogos masculinos.

En la época del siglo XIX, el sistema médico occidental había impuesto a la sociedad su modelo científico de medicina, definiendo la medicina como transparente, centrándose en el interior y tratándolo, en vez del exterior.


Dado a que las ventosas (adjuntado con muchas otras artes curativas holísticas) eran un tratamiento de superficie , eran inconsistentes con este nuevo pensamiento biomédico, que se alejaba del contacto personal y de las terapias manipulativas de generaciones pasadas.

Si bien la utilización de las ventosas ha seguido siendo habitual en muchas culturas de todo el planeta , el siglo XX fue testigo de su disminución generalizada en muchas sociedades anglosajonas.

Aun los indios de América del Norte utilizaban cuernos de búfalo, conchas marinas, calabazas y huesos para llevar a cabo ventosas, pero conforme su cultura fue dezmada y su gente fue reagrupada en reservas, sus tradiciones de cuidado de la salud y curación también se perdieron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *